El Ayuntamiento

Este año tendremos otro nueva rebaja de un 8% en el recibo de IBI urbana. Así, con el año pasado y este, se acumula una baja de un 24%.

El Ayuntamiento de Penagos, ha mantenido contactos con el Ayuntamiento de Lierganes, para que pueda repararse el camino que une el Barrio del Machucón con el de Casas del Monte, en Pamanes. Los vecinos del Machucón usan habitualmente este tramo para acceder de forma más rápida a la N-634.

Este 12 de julio se cumplen veinte años de unos de los crímenes más crueles del desgraciadamente amplísimo y espantoso despropósito criminal de la hoy derrotada democráticamente banda terrorista ETA
Este 12 de julio se cumplen veinte años del asesinato del Concejal del PP en el Ayuntamiento de Ermua, Miguel Ángel Blanco, después de dos días de secuestro y macabra cuenta atrás por el ultimátum etarra, lo que hizo que el asesinato nos doliera en lo más profundo de nuestras almas y conciencias.
Veinte años de un espanto, pero también veinte años de una respuesta ciudadana ejemplar e inequívocamente democrática: un rotundo y unánime ‘hasta aquí hemos llegado’. Una reacción cívica que a la postre fue determinante para, primero, el aislamiento total y, después, la derrota absoluta desde la libertad, el final de ETA.

Hoy ha comenzado a trabajar el primer grupo de peones y oficiales en labores de mejora y mantenimiento de espacios públicos.

El 1 de agosto entraran 11 más y a finales de año 5.

No son fotos de Penagos, podían ser de cualquier municipio de Cantabria, en concreto están tomadas en la Abadilla, San Román y Castañeda, dos municipios con alcaldes del Pp que al. mes de julio tampoco tienen contratados los obreros de corporaciones. La foto de la autovía si es Penagos en la entrada de Arenal. Casi a dos años de abrir la autovía el Ministerio no ha gastado ni un euro en mantener los taludes.

Nuestro compromiso con los caminos y zonas verdes es claro, solo pedimos paciencia en este a ño
Es cierto y así lo hemos trasladado al Ministerio por los márgenes de la autovía y al Gobierno de Cantabria por las carreteras autonómicas. Pero las municipales son competencia nuestra y hoy por hoy solo con el contrato de 12 o 14 trabajadores se puede hacer en 10 o 15 días empezarán.

   

 

 

 

Volver