Han comenzado los trabajos para la redacción del proyecto de ampliación del Colegio de Infantil de Arenal. El Ayuntamiento, después de varios años de gestiones, llegó hace un año con la Consejería de Educación, al acuerdo de ceder temporalmente el Centro Ramiro Mora de Sobarzo, para matricular los niños de 2 años. Esta medida, seria temporal por el espacio de un año. Recientemente , Ayuntamiento y Consejería han acordado, repartirse las dos obras pendientes en el colegio. De esta forma el municipio asumirá la reparación del tejado de la segunda aula, con la reforma integral del edificio. Esta obra, se incluirá en el presupuesto del 2020, para ejecutar en el periodo de vacaciones de verano.

Por otra parte, la Consejería asumirá las obras de ampliación, en el terreno municipal de la parte norte. El Ayuntamiento, para agilizar los trámites, se ha comprometido a redactar y pagar los dos proyectos , de reparación y ampliación, para agilizar los plazos., así como los estudios topográficos (ATdigitales) y geotécnico La ampliación del centro, contará con 3 nuevas aulas , espacio lúdico y un pequeño almacén. También se contempla la ampliación del comedor.
Próximamente el Ayuntamiento, en una entrevista con la Consejera de Educación, cerrará los asuntos pendientes: presupuestos y plazos de ejecución.
Desde el Ayuntamiento se destaca la buena disposición de todos los Consejeros y Consejeras de los últimos 10 años, para dar solución a las necesidades del centro. Hace unos años, el colegio estaba en peligro de cierre por falta de alumnos, ahora hemos pasado a tener problemas de espacio.

 

 

 

Volver