Imprimir

La Ludoteca IMAGINA 2015 organizada por el Ayuntamiento de Penagos moviliza a un centenar de niños y niñas del municipio durante los meses de julio y agosto.

El Ayuntamiento de Penagos viene realizando en los últimos años una ludoteca dirigida a niños y niñas entre 3 y 12 años en el CEIP Ambrosio Diez del Arenal de Penagos bajo la denominación IMAGINA 2015. El objetivo es conciliar la vida familiar con la personal y laboral, de tal manera que la apertura de la misma se produce a las 08:00 h. hasta las 15:15 h. pudiendo ser cubiertas las necesidades no solo familiares sino también de los más pequeños/as.

Este año, respecto al anterior, ha habido un incremento de casi un 20% dando cabida a 109 niños y niñas en todo el período vacacional. Se han realizado reformas en el centro Educativo, lo cual ha permitido contar con tres espacios diferenciados pudiendo repartir por tramos de edad a los participantes.

La temática principal de este año ha sido EUROPA donde han realizado un viaje imaginario por distintos puntos de la Unión Europea conociendo sus ciudades, cultura, vestidos, alimentos, etc.

El Ayuntamiento de Penagos organizo el día 11 de agosto, una excursión dirigida a 64 niños y niñas del municipio, para visitar el Museo de Altamira y la Villa de Santillana del Mar con el objetivo de que conoziesen más de cerca el primer período de la historia de la Humanidad así como conocer diferentes yacimientos arqueológicos de Cantabria.

A mediodía se visito Santillana del Mar conociendo sus calles, parques y entorno natural y medioambiental reconociendo la recuperación arquitectónica, cultural y monumental donde los más pequeños podrán disfrutar de actividades, dinámicas y juegos en distintos espacios de la Villa.

Por la tarde nos acercamos a la Cueva de la Rogería considerado como Lugar de Interés Comunitario y protegido por la Red Natura 2000 cuyo objeto es proteger una de las mayores poblaciones cavernícolas con al menos 30 especies de invertebrados