Imprimir

Teniendo en cuenta que la estructura poblacional del municipio y, por tanto, el número potencial de usuarios impide dotar a éste de algunos servicios cuya financiación no se puede asumir y por lo que a la práctica deportiva se refiere, cabe incluir las piscinas cubiertas. Con la seguridad de que la única solución viable para combinar adecuadamente el fomento de la práctica deportiva con la gestión eficaz de los recursos económicos del Ayuntamiento pasa porque éste subvencione a sus vecinos el exceso del coste que, al tener que satisfacer las tarifas fijadas para los no residentes, les supone la utilización de piscinas de otros municipios.
Esta subvención se sujetará a las siguientes bases:
1. Sólo se subvencionará la utilización de las piscinas de titularidad municipal y en la modalidad de carné, ya sea individual o familiar, con una duración mínima de un semestre.
2. Sólo podrán tener la condición de beneficiarios quienes figuren inscritos como vecinos en el Padrón Municipal de Habitantes de Penagos. El cumplimiento de este requisito se acreditará de oficio por el propio Ayuntamiento.
3. El importe de la subvención ascenderá al exceso que, conforme a las respectivas ordenanzas reguladoras de las tasas o precios públicos, deban satisfacer los no residentes respecto de los residentes.
4. No podrán ser beneficiarios de la subvención quienes tengan la condición de deudores de este Ayuntamiento.
5. Para la tramitación de la subvención deberán aportarse los siguientes documentos, dentro del ejercicio presupuestario para el que se solicite la subvención:
a. Solicitud, en modelo que será facilitado por el Ayuntamiento.
b. Original del carné de usuario de la piscina.
c. En el caso de que en el carné no figure expresamente indicada su naturaleza (individual o familiar) y duración (semestral o anual), será necesario, además, aportar documento expedido por la Administración titular de la piscina o empresa concesionaria del servicio que acredite ambos extremos. El mismo requisito será exigible para el caso de los carnés individuales si la respectiva ordenanza establece precios diferentes para los usuarios en función de su mayoría o minoría de edad, o por cualquier otra circunstancia, y esta diferencia de precio no quedara acreditada en el propio carné.
6. Los beneficiarios que obtengan la subvención falseando las condiciones requeridas para ello u ocultando aquellas que lo hubieran impedido, además de quedar excluidos de la misma para sucesivos ejercicios, estarán obligados al reintegro de las cantidades percibidas, con abono del interés de demora.