La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, se ha reunido con el alcalde de Penagos, José Carlos Lavín. Lavín ha solicitado a la vicepresidenta la agilización de la ejecución de unos colectores en las localidades de Penagos y Sobarzo. Se trata de los saneamientos:
• Segunda fase de Talur-Vuelta Abajo 304.000 euros.
• Las Quintanillas, 341.000 euros.
• Casares, 163.000 euros.
• Cutiro y Morriones, 518.000 euros


Total de obra pendiente….1,3 millones.

La vicepresidenta le ha transmitido que estas actuaciones se incluyen en el Plan de Abastecimiento y Saneamiento del Gobierno de Cantabria para esta legislatura.
Asimismo, el regidor municipal ha analizado con la vicepresidenta las principales necesidades del municipio en materia de asuntos sociales, especialmente las que afectan a personas en situación de desempleo y que han sufrido más directamente los efectos de la crisis. La vicepresidenta le ha comunicado las medidas adoptadas a través del Plan de Emergencia destinadas a paliarlas necesidades más urgentes de todos estos colectivos que "peor lo están pasando en estos momentos".
Lavín también ha informado a Díaz Tezanos sobre la importancia del urbanismo en las políticas municipales "ya que un correcto desarrollo urbanístico va a posibilitar en los núcleos rurales que la población se mantenga en los pueblos".
En esta línea de dotación de servicios básicos en los núcleos rurales el alcalde de Penagos ha solicitado la inclusión del municipio en el proyecto piloto de la Consejería de Educación destinado a la creación de aulas de 1 a 2 años en los colegios públicos. Asimismo ha expuesto a la vicepresidenta un proyecto pionero en Penagos para el desarrollo de aulas de entre 0 a 1 años.
Por último, el alcalde ha manifestado a Eva Díaz Tezanos la intención del Consistorio de poner a disposición de la Consejería de Educación una parcela de 8.000 metros para la construcción de un nuevo colegio de infantil y primaria. La vicepresidenta le ha asegurado que trasladará esta oferta al consejero de Educación y Cultura.

 

 

 

Volver