El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, negó al presidente de la FEMP y el alcalde vigués, Abel Caballero, la posibilidad de recuperar los casi 5.000 millones de euros que tuvieron en 2015 de superávit para poder reinvertir en sus municipios.
Montoro, que está en funciones desde el pasado diciembre, y Caballero se reunieron por primera vez tras la reciente elección del nuevo equipo de la Federación Española de Municipios y Provincias.
Tras el encuentro, y en rueda de prensa, Caballero calificó el encuentro, por esa negativa, de "francamente insatisfactorio", y ha agregado que no había escuchado "ni una razón" por parte del Ministerio para negarse.
"Solo hemos recibido -añadió tras el encuentro aunque sin acuerdos con Montoro- felicitaciones por la buena gestión hecha de los recursos, así como por habernos ajustado a los parámetros de deuda y déficit y de haber logrado, incluso, superávit".
PLAY
La Administración local cerró 2015 con un superávit del 0,44 por ciento, frente al déficit del 1,66 de las autonomías y del 2,15 de la Administración central.
En el caso de Penagos, supone que Ayuntamiento cuenta con 1 millón de euros, en números redondos, que podría invertir y que el Ministerio no lo permite, al fijarnos un tope de gasto anual que no podemos sobrepasar.

 

 

 

Volver