El Gobierno de Cantabria estudiará cofinanciar junto al Ayuntamiento de Penagos la construcción de una piscina descubierta. Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, tras mantener una reunión con el alcalde, José Carlos Lavín, para realizar un repaso de las principales necesidades y reivindicaciones del municipio.
Francisco Fernández Mañanes ha destacado que, en la medida de lo posible y atendiendo a la disponibilidad presupuestaria, uno de los objetivos de su Consejería es dotar a todos los núcleos de "infraestructuras deportivas de calidad". En este sentido, el consejero ha subrayado que el deporte no solo es salud y bienestar, sino que también "promueve valores como la disciplina y el esfuerzo", por lo que el Gobierno facilitará su práctica.
Por su parte, el alcalde ha subrayado que esta actuación, que en total rondaría los 120.000 euros, dinamizaría el ocio y la práctica de actividades al aire libre de la zona sin que los vecinos tengan la necesidad de desplazarse a otros núcleos rurales como sucede hasta el momento.
Asimismo, en materia educativa, José Carlos Lavín y la concejala de Educación, Ángela Herrero, han pedido al consejero el apoyo del Gobierno para la construcción de un nuevo colegio que permita afrontar el crecimiento de la población de Penagos. En este sentido, la concejala ha explicado que actualmente cuentan con el colegio Ambrosio Díez Gómez, cuya escolarización peligraba hace siete años por el escaso número de alumnos pero que hoy en día tiene 53 alumnos matriculados.
En otro orden de las cosas, el alcalde ha felicitado al Gobierno por la iniciativa 'EnREDarte' y ha animado a continuar con su desarrollo en los ayuntamientos para "seguir potenciando las obras de teatro, el arte y la música en los pueblos".
Finalmente, José Carlos Lavín ha manifestado que, después de esta primera reunión con el consejero, se siente "esperanzado" y ha confiado en la colaboración del Gobierno de Cantabria para satisfacer las demandas del municipio.

 

 

 

Volver