El Ayuntamiento ha ejecutado tres proyectos de mejora de eficiencia energética en edificios municipales. Cuenta con una subvención de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación de 9.884 euros y otros 2.471 euros que aporta el Ayuntamiento.
Para este proyecto se ha planteado la instalación de módulos fotovoltaicos para generar electricidad y consumir en el colegio del municipio. También la sustitución de toda la iluminación de los edificios municipales: Casa Consistorial, Consultorio médico y Colegio de Educación infantil por lámparas de tecnología LED. De esta forma conseguiremos ahorrar en la factura eléctrica y que el Ayuntamiento de Penagos pueda destinar el mencionado ahorro a otras partidas.
Este proyecto consiste en la implantación de energía solar fotovoltaica en la cubierta situada en el edificio municipal Colegio Público CEI AMBROSIO DÍEZ GÓMEZ y al mismo tiempo, la sustitución de lámparas de tecnología LED por las lámparas convencionales existentes basadas en sistemas menos eficientes en las instalaciones destinadas a Colegio público, Centro de Salud y Ayuntamiento.
Con la puesta en marcha de estas medidas vamos a conseguir un importante ahorro de energía eléctrica, por un lado, por el aporte de los paneles solares fotovoltaicos propuestos, y por otro lado, la instalación de lámparas de tecnología LED, ambas nos van a permitir reducir el consumo de energía en aproximadamente 7.121 kwh anuales.
Por si esto fuera poco, adicionalmente, se han sustituido todos los puntos de luz existentes en el interior de las instalaciones - Colegio público, casa consistorial y consultorio médico de Penagos, todos ellos de titularidad municipal - por lámparas de tecnología LED, lo cual generará ahorros del 60% en el consumo de energía en cada punto de suministro sustituido.
Por último, se montaran equipos crepusculares de control de encendido en la Casa Consistorial con el objetivo de optimizar el uso de estos dispositivos de iluminación. Se implantarán en aquellos espacios de tránsito de personas como son los aseos.

 

 

 

Volver