El Ayuntamiento de Penagos, aprobó el jueves 25 de enero el presupuesto del ejercicio 2018. El presupuesto de ingresos asciende a la cantidad de 1.573.000 euros y el de gastos a 1.314.000, con lo que se presenta un superávit inicial de 259.000 euros.
Se mantienen las cuantías de las partidas de bienestar social y educación, áreas donde el Ayuntamiento considera que hay que mantener el esfuerzo.
En cuanto al apartado de inversiones, se contempla destinar : 28.000 euros para la renovación de equipos de la depuradora de Llanos, 25.000 euros para adquisición de un terreno en Penagos, para uso de parque infantil, 85.000 para fomento de empleo y 60.000 para la reparación de la cubierta del Centro Cultural de Sobarzo.
Con un expediente de modificación de créditos se adjudicarán 3 obras más de inversión: Pavimentación de la Plaza de Cabarceno, pavimentación de Talur (Penagos) y Pavimentación en La Callejuela y Huyo en Llanos, con un presupuesto 329.000 euros.
Completando este importante cuadro de inversiones, el Ayuntamiento en colaboración con el Gobierno de Cantabria y de las Juntas Vecinales, construirá un nuevo depósito de aguas en Sobarzo, se reparará el camino Cutiro-Parque en Sobarzo, acondicionamiento de los caminos Quintana-Pozones-Cabarceno, Sierrallana en Penagos, Las Pardas en Llanos y conexión del pueblo de Arenal con Pumarijo.

 

 

 

Volver