Para acceder al mundo de la informática no hay edad
El Ayuntamiento de Penagos en colaboración con la Mancomunidad de Servicios Sociales de Castañeda, Penagos, Santa María de Cayón y Saro puso en marcha los días 30 de enero y 1, 6, 8, 13, 15 y 20 de febrero en la tercera planta de este mismo Ayuntamiento, un taller práctico de Informática. La finalidad de esta actividad ha sido introducir las nuevas tecnologías, en este caso el uso básico del ordenador, a las personas adultas que tuviesen interés por adquirir conocimientos básicos sobre este tema.


En este curso participaron un grupo de vecinas del municipio y aprendieron de forma dinámica cómo navegar en internet y buscar temas de su interés como cocina, viajes, reserva de hoteles…Otros conocimientos que se desarrollaron fueron el manejo de Microsoft Word y Paint.
Para culminar, destacar que este taller ha tenido una acogida muy positiva por parte de las participantes quienes manifestaron haber adquirido conocimientos útiles para su vida diaria y tener ganas de volver a participar en una actividad similar.

 

 

 

Volver