El Municipio

Bajo el título ‘No hay edad para reciclar, hasta los niños lo saben’, se organizará por el Ayuntamiento y el Gobiernos de Cantabria, unos talleres el sábado 17 de junio, de 10 a 14 horas en la Pista de La Helguera.
Se trata de impulsar el reciclaje en los hogares, concienciar a la población sobre su importancia y dar información para el correcto uso de los diferentes contenedores.
Esta actividad tendrá una duración de 4 horas, sobre recogida de residuos que irán dirigidos tanto al público infantil como a adultos y familias .
Entre los distintos talleres y dinámicas que se ofrecerá los participantes, como novedad se instalará un hinchable infantil sobre reciclaje, que reproduce los distintos contenedores de recogida de residuos y que permite desarrollar una actividad educativa y lúdica a la vez.

  

La presente orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras y aprobar la convocatoria para el año 2015 de subvenciones destinadas al fomento del empleo, mejora de la competitividad y consolidación de las cooperativas y sociedades laborales, así como a promover las actividades de formación, fomento y difusión de la economía social y a sufragar los gastos de organización interna y funcionamiento de las asociaciones de cooperativas, de sociedades laborales y de trabajadores autónomos establecidas y que ejerzan su actividad de forma habitual en la Comunidad Autónoma de Cantabria, a través de los siguientes programas de ayudas:
a) Programa I: Incorporación de socios trabajadores o socios de trabajo a cooperativas y sociedades laborales y constitución de nuevas cooperativas y sociedades laborales. Hasta 25.000€
b) Programa II: Inversiones en inmovilizado material o inmaterial que contribuyan a la creación, consolidación o mejora de la competitividad de cooperativas y sociedades laborales, destinados a la realización de aquellas inversiones. Hasta 50% inversión.
c) Programa III: Asistencia técnica. Prestación de asistencia técnica a cooperativas y prestación de asistencia técnica a un conjunto determinado de cooperativas y sociedades laborales, efectuada de forma agrupada.
d) Programa IV: Actividades de formación, difusión y fomento de la economía social. Ayudas destinadas a promover actividades de formación, fomento y difusión de la Economía Social y del autoempleo.
e) Programa V: Apoyo a entidades representativas de la economía social y el autoempleo.

Hoy hemos celebrado el cumpleaños de la abuela del municipio, María Rodríguez 100 años en el centro de día de Astillero. A la celebración han acudido los alcaldes y concejales de Penagos, Astillero y Selaya , así como el personal del centro, el párroco de Astillero y los familiares de María .El Ayuntamiento de Penagos entregó a la abuela un centro de flores y un plato con una inscripción en nombre de todos los vecinos del Valle.

Muchas veces colgamos fotos de actuaciones poco cívicas en el municipio. También hay que reconocer las aportaciones de los voluntarios. La limpieza de la fuente de Cabárceno realizada por un vecino que pasa temporadas en autocarava.

 

 

 

 

Volver