El Municipio

El Día más Corto [ED+C] es un evento abierto y GRATUITO que tiene como objetivo difundir el cortometraje español, una de las manifestaciones más destacadas de nuestra cultura. [ED+C] aspira a que el día más corto del año miles de personas disfruten en hogares privados, en instituciones públicas, en hospitales, en colegios, universidades, en cines y en bares, en definitiva, en cualquier lugar donde haya espacio para una pantalla, de la enorme y talentosa producción cortometrajista española, premiada en la última década con más de 5.000 galardones internacionales.

El Ayuntamiento de Penagos ha comenzado a rehabilitar la fuente de Quintanilla en Sobarzo

El salón de plenos del Ayuntamiento de Penagos ha sido el lugar donde el Grupo de Acción Local de Valles Pasiegos ha celebrado su Asamblea General y donde se ha hecho un análisis de las actuaciones desarrolladas a lo largo de esta anualidad. Entre las mismas, destaca la gestión del programa LEADER 2014 – 2020, las acciones de dinamización socioeconómica, la organización y participación en eventos, las campañas de promoción y difusión, así como los nuevos proyectos que se implementarán en el territorio próximamente, entre otros.
En este sentido, destacan las solicitudes de subvención aprobadas a través del mencionado programa LEADER orientados al sector productivo, institucional y social, con una ayuda de 683.736,67 euros, generando una inversión final por valor de 1.809.97,58 euros. Este programa es financiado por los Ayuntamientos que integran la comarca, la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, el Ministerio de Medio Ambiente y la Unión Europea a través de los Fondos Feader.
"Calidad Rural. Valles Pasiegos"

 

 

 

Volver