Con fecha de hoy se ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria el Decreto 23/2015, de 23 de abril, por el que se establece y regula la concesión de subvenciones para el fomento de la natalidad mediante el apoyo a la maternidad por hijos nacidos o adoptados en Cantabria desde el 1 de enero de 2015. El Decreto entrará en vigor al día siguiente al de su publicación.
Dicho Decreto prevé la concesión de subvenciones en diferentes modalidades, incluyendo ayudas por nacimiento en familia numerosa y en parto múltiple. Además, se prevé la concesión de una subvención por hijo menor de tres años de madre empadronada y residente en municipio de Cantabria igual o inferior a 2.000 habitantes con una antelación mínima de un año con anterioridad al nacimiento del menor.
En las cifras oficiales del padrón a 1 de enero de 2014 consta que Penagos cumple los criterios de población establecidos respecto de la modalidad de ayuda por hijo menor de tres años. Lo que se pone en su conocimiento a los efectos que considere oportunos, adjuntándole el Decreto publicado en el BOC y los Anexos de solicitud, con indicación de que las madres empadronadas y residentes en ese municipio que cumplan los requisitos generales establecidos para todas las subvenciones y los particulares de cada modalidad de ayuda, podrán solicitar la subvención tanto por nacimiento como por hijo menor de tres años. Para más información puede visitarse la página webhttps://natalidad.cantabria.es/natalidad

 

 

 

Volver