El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha celebrado una reunión de trabajo con el alcalde Penagos, José Carlos Lavín, tras la cual ambos han informado de la puesta en marcha de una serie de actuaciones en el municipio.
Entre ellas se encuentra el paseo peatonal que la Consejería construirá en una zona urbana muy transitada de la carretera autonómica CA-407 (Rotizas), a su paso por Sobarzo, "una obra prioritaria, cuyo proyecto nos será enviado en fechas próximas por el Ayuntamiento de Penagos", tal y como ha explicado el consejero. Tambien se trató sobre la seguridad vial en varios tramos de las carreteras en Penagos

.
Asimismo, Lavín ha expresado a Mazón la intención del Ayuntamiento de acudir a la próxima convocatoria de la orden de rehabilitación de edificios públicos con un proyecto de mejora del Centro Cultural de Sobarzo y ha solicitado al consejero la remodelación de la plaza de Cabárceno, entre otras actuaciones.
Finalmente, José María Mazón ha informado a José Carlos Lavín de la próxima aprobación del estudio informativo de la variante de Sarón, que afecta a su término municipal, tras la salida a información pública del proyecto.

 

 

 

Volver