El consejero de Educación, Ramón Ruiz, y el alcalde de Penagos, José Carlos Lavín, visitaron el colegio público 'Ambrosio Díez Gómez' para estudiar conjuntamente las necesidades de escolarización del curso próximo, habida cuenta del incremento de alumnos que viene registrando por el asentamiento de matrimonios jóvenes en el municipio, que cuenta ya con 2.100 habitantes.
El aumento del número de niños matriculados, hace necesario nuevos espacios.
Acompañados por la directora del colegio de Arenal de Penagos, Esther Salmón, y por la presidenta de la AMPA, Cecilia Pedernera, han recorrido las instalaciones escolares donde estudian medio centenar de alumnos de Infantil y Primaria. Hoy precisamente han recibido la visita de los bomberos municipales, que han impartido una charla sobre cuestiones de seguridad.
El centro presenta un magnífico aspecto después de que fuera pintado antes de iniciar el curso y ofrece unos estándares de calidad y de innovación educativa muy reconocidos por las familias de los alumnos. El colegio 'Ambrosio Díez Gómez' dispone de un aula de 2 años con 16 alumnos, jornada continuada, comedor y transporte escolar. El consejero ha agradecido al profesorado y al alcalde su colaboración para crear un entorno propicio para el aprendizaje.
El Consejero y el Alcalde se trasladaron a La Helguera, para visitar una parcela que el Consistorio quiere poner a disposición de la Consejería para construir un nuevo colegio de infantil en una primera fase y en una segunda de primaria.

 

 

 

Volver