Bajo el título ‘No hay edad para reciclar, hasta los niños lo saben’, se organizará por el Ayuntamiento y el Gobiernos de Cantabria, unos talleres el sábado 17 de junio, de 10 a 14 horas en la Pista de La Helguera.
Se trata de impulsar el reciclaje en los hogares, concienciar a la población sobre su importancia y dar información para el correcto uso de los diferentes contenedores.
Esta actividad tendrá una duración de 4 horas, sobre recogida de residuos que irán dirigidos tanto al público infantil como a adultos y familias .
Entre los distintos talleres y dinámicas que se ofrecerá los participantes, como novedad se instalará un hinchable infantil sobre reciclaje, que reproduce los distintos contenedores de recogida de residuos y que permite desarrollar una actividad educativa y lúdica a la vez.

  


Además, se desarrollarán juegos para aprender a reciclar, talleres para fabricar distintos elementos con materiales reciclados, juegos y concursos para los adultos (Pasapalabra del reciclaje, Quiz Medioambiental, etc.).
Los personajes, Carl Tom, Vitry y Envasy, creados para trasladar el mensaje de la campaña “No hay edad para reciclar, hasta los niños lo saben”, también estarán presentes en estos talleres para recordar a niños y mayores la importancia de su colaboración en la gestión de los residuos y muy especialmente en el uso correcto de los contenedores de reciclaje.
Durante la actividad también se facilitará material informativo y de sensibilización, y todos los participantes en los talleres recibirán premios como mochilas, lápices de colores, cuentos, ruedas de reciclaje, bolsas separadoras, entre otros obsequios.

 

 

 

Volver