Programa Sociocultural

   

  

Inscripciones a partir del 3 de abril
1 de octubre: Penagos – Allariz – Celanova – Orense // comida y cena.Salida a las 6:00 de Penagos con destino Allariz. Paradas por el camino. Llegada a la villa medieval de Allariz. Visita de esta localidad declarada monumento histórico-artístico que se remonta al siglo VI y ofrece al visitante palacios, casonas y pequeñas joyas románicas entre calles empedradas. Tras la comida, continuación hacia Celanova. Al finalizar, salida hacia Lugo, cena y alojamiento.
2 de octubre: Orense // desayuno y cena.Desayuno y visita de la ciudad, donde el agua es protagonista entre los varios ejemplos de arquitectura popular y religiosa. Las burgas y sus ocho puentes sobre el río Miño aportan personalidad y carácter a la villa. Comida en el hotel y tarde libre para descansar y disfrutar de las aguas termales de la ciudad. Cena y alojamiento.
3 de octubre: Orense – Ribeira Sacra Ourensana: catamarán, bodega y monasterios – Orense // desayuno, comida y cena.Desayuno y salida para visitar una de las regiones enológicas más conocidas, sobre todo por su difícil orografía: la Ribeira Sacra. Se comenzará con un paseo en catamarán por el Sil. Visita de una bodega, comida y continuación para conocer dos joyas arquitectónicas de la zona: San Estevo do Sil y Santa Cristina de Ribas do Sil. Regreso a Lugo, cena y alojamiento.
4 de octubre: Orense – Ribadavia – Oseira – Lugo // desayuno, comida y cena.Desayuno y salida para comenzar la segunda parte del viaje, con alojamiento en Lugo. Por el camino, visita de Ribadavia, donde destaca la judería. Comida y continuación a Oseira. En el valle del pequeño Río Oseira, en las inmediaciones de la fronteras con Lugo y Pontevedra y a los pies de A Serra do Faro. Por eso es de destacar el hermoso enclave natural donde se erige uno de los monasterios más emblemáticos de la zona. Además ofrece fantásticas construcciones y viviendas de siglos pasados (XVII-XVIII) que se sitúan en el camino que llegaba desde Ourense. Salida hacia Lugo, cena y alojamiento.
5 de octubre: San Froilán: Lugo en fiestas // desayuno.Desayuno y visita por la mañana de la ciudad de Lugo. Posee un espléndido pasado romano como se puede ver en la Muralla que la rodea que es Patrimonio de la Humanidad, en las Termas o el Puente Romano. Visita del casco viejo (la Catedral no se podrá visitar al interior por celebrarse misa mayor). Y al mediodía, tiempo para disfrutar de las tapas de Lugo, las que dicen son las mejores de Galicia, y continuar con el ambiente festivo.
6 de octubre: Lugo – Monforte – Arxeriz – Lugo // desayuno y comida.Desayuno y visita por la mañana de Arxeriz para visitar su eco museo. En una finca de 35 ha. que preside el valle sobre el río Miño, enfrente de uno de los lugares más emblemáticos de la Ribeira Sacra: el "Cabo do Mundo". Toda ella está organizada en torno a un pazo del siglo XVII donde se integran salas de los edificios, con el entorno de la finca, los jardines, la huerta, las construcciones adyacentes, el castro y el bosque. Un bello muestrario de naturaleza, historia y cultura. Continuación a Monforte de Lemos y comida. A primera hora de la tarde, visita de este singular ejemplo de ciudad- fortaleza feudal, alrededor de un monasterio, con un castillo situado sobre un estratégico montículo (El Monte de San Vicente).. Regreso a Lugo y tiempo libre para disfrutar de las fiestas.
7 de octubre: Lugo – Cervo y cerámica de Sargadelos - Las Catedrales – Penagos // desayuno y comida.Desayuno, salida a las 11:00 y visita de la fábrica de Sargadelos, conocida por su cerámica. De inspiración británica, la cerámica de Sargadelos se caracteriza por su decoración estampada.. Además, se dice que muchas de las representaciones que encontramos en las figuras de porcelana de Sargadelos tienen como inspiración las brujas, o meigas. Comida y visita de la Playa de las Catedrales, icono de la costa del mar cantábrico, donde la erosión ha tallado un paisaje pintoresco y particular

Grupo de mayores de Penagos. Teatro "El enfermo imaginario".2004.

  

 

 

 

Volver