La Ludoteca 2018 “Trabajando Inteligencias Múltiples” organizada por el Ayuntamiento de Penagos moviliza al menos a 85 de niños y niñas del municipio durante los meses de julio y agosto.
El Ayuntamiento de Penagos ha dado continuidad, como en años anteriores, un desdoble de la ludoteca dirigida a niños y niñas entre 3 y 8 años en el CEIP Ambrosio Diez del Arenal de Penagos y de 9 a 12 en el Centro Cultural Ramiro Mora de Sobarzo, bajo la denominación “TRABAJAMOS LAS IINTELIGENCIAS MÚLTIPLES”.

Se han implementado diversos objetivos que han pretendido ofrecer actividades variadas que desarrollasen en los participantes su estimulación cognitiva, la creatividad, la adquisición de conocimientos, la relación positiva entre los participantes y su participación activa.
Uno de los pilares de la ludoteca es la conciliación de la vida familiar con la personal y laboral, de tal manera que la apertura de la misma se produce a las 08:00 h. hasta las 15:15 h. pudiendo ser cubiertas las necesidades no solo familiares sino también de los más pequeños/as.
Este año, respecto al anterior, ha habido un aumento en el número de participantes dando cabida a unos 85 niños y niñas en todo el período vacacional. Contando con esta temática cada semana los y las participantes han trabajado la inteligencia: musical, corporal-cenestésica, interpersonal, lingüístico-verbal, lógico matemática, naturalista, intrapersonal y la viso-espacial a través de actividades, talleres, manualidades y juegos.
Por otro lado, este año hemos realizado un proyecto piloto en el mes de agosto elaborando un Campus Deportivo a partir de 9 años hasta los 14 años de edad teniendo una aceptación muy satisfactoria entre los/as participantes. Durante este mes, han practicado diversos deportes –bádminton, vóley, baloncesto, beisbol, bolos, etc.- que les ha permitido conocer no sólo sus reglas sino el trabajo en equipo para poder conseguir objetivos comunes.
El Ayuntamiento sigue apostando por este tipo de proyectos que permiten a los/as vecinos/as del municipio ofrecer una alternativa lúdica y de aprendizaje para los más pequeños pudiendo conciliar el plano laboral de sus padres con el familiar; abriendo un espacio de ocio y tiempo libre de calidad desarrollándose un parte más creativa de todos y todas las participantes.

 

 

 

Volver