El Ayuntamiento de Penagos organizó una ludoteca navideña para ayudar a las familias del municipio, con menores de entre 3 y 12 años, a conciliar personal y laboralmente sus rutinas diarias durante las vacaciones escolares.
La actividad se realizó entre los días 26 diciembre de 2017 y 5 de enero de 2018 (ambos incluidos), en el Centro Cultural Ramiro Mora, situado en Sobarzo, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, contando con la presencia de 4 monitores/as y de aproximadamente una veintena de participantes.


La temática que se trabajó estuvo estrechamente relacionada con el periodo festivo en el que se encontraron, realizando numerosas y variadas actividades manuales, talleres y juegos navideños, proporcionando así a las familias una alternativa lúdica y formativa para sus hijos e hijas.
Además de ofrecer a las familias un espacio de conciliación y crear un lugar de entretenimiento y formativo para sus hijos e hijas, algunas actividades como las asambleas pusieron el broche de oro al periodo vacacional, pues a través de estas se vio potencialmente favorecida la convivencia y se estrecharon los vínculos afectivos de los más pequeños.

 

 

 

Volver