La Consejería de Educación ha cumplido el compromiso con el Ayuntamiento para adjudicar en este año la ampliación del colegio del Arenal. El Ayuntamiento se comprometía a reformar la estructura del antiguo edificio y alojar uno o dos cursos a los alumnos de 2 años en el Centro Cultural Ramiro Mora.
De esta forma, Ayuntamiento y Gobierno de Cantabria invertirán más de 800.000 euros en el Ambrosio Diez Gómez. Ayuntamiento unos 250.000 en la reforma del edificio antiguo y Consejería 615.000 en la construcción del nuevo centro.
La ampliación del colegio, contará con 3 aulas de 54,54 y 24 m2, almacén, servicios y un patio cubierto. Todo conectado con rampas adaptadas.
El edificio antiguo, se distribuirá en dos aulas de 55 y 56 m2, un comedor de 30m2, un espacio disponible de 17m2 y nuevos vestíbulos y despacho de dirección.
El Ayuntamiento valorará en un futuro, si el centro, se adapta a una nueva necesidad para las familias, como es la matrícula de niños y niñas de 0 a 2 años.
Desde el Ayuntamiento se destaca, el enorme apoyo que han tenido a lo largo de los años, de la comunidad educativa, las distintas Ampas, la Consejería, especialmente Alejandro Gallego y Alicia desde el Departamento técnico y los equipos de Dirección General de Centros Docentes Alonso Gutiérrez e Isabel Fernández (Psoe), Luisa Sáez (PP) Y Jesús Oria (Prc).

 

 

 

Volver