¿QUÉ ES EL CANAL ÉTICO?
Es un canal de comunicación específico a disposición de toda persona que quiera informar sobre una conducta irregular, contraria a nuestros valores o contraria a la ley. Además, el acceso a los principios a los que están sujetos los Gobiernos y administraciones como el informar y mostrar vigilancia.
¿CUÁNDO UTILIZO EL CANAL ÉTICO?
Si tienes algún tipo de relación y vínculo con el AYUNTAMIENTO DE PENAGOS o por razones de conocimiento de cualquier comportamiento o conducta irregular dentro del mismo, este canal está disponible como herramienta para que puedas comunicar de forma segura y anónima cualquier tipo de denuncia que creas de interés.
Para ello, se ha implementado una comunicación que facilita los accesos y la posibilidad de proporcionar la información que quieras en cualquier momento, sin necesidad de registrarse previamente y de forma totalmente segura.
¿CÓMO UTILIZO EL CANAL ÉTICO?
Entras en la dirección https://aytopenagos.canales-eticos.com/ podrás informar, de manera anónima y cómoda, sobre la situación que deseas notificar usando el canal ético. Una vez dentro, tendrás varias opciones de acceso a la información y de cómo realizar la denuncia, así como el seguimiento de la misma.
Además, podrás adjuntar documentación sobre el proceso con que puedas respaldar la información aportada y si precisas ayuda se realizará mediante un chat interno con el equipo de soporte. Para asegurar la total confidencialidad de los datos que puedas incluir en el proceso de denuncia, el canal ético se encuentra encriptado y es totalmente seguro.
El equipo canal ético será quien canalice la comunicación para poder dar un cauce interno y proceder a la investigación de los hechos presentados y la mejora de los procesos y procedimientos.
¿CÓMO SE DESARROLLA EL PROCEDIMIENTO TRAS LA DENUNCIA O COMUNICACIÓN?
Tras interponer la denuncia o comunicación tendrás total calma, la persona que recibe la información te confirmará en un plazo máximo de 15 días el estado de la misma y el proceso de investigación que se llevará a cabo. En caso de que la denuncia no sea de interés, se procederá al archivo de la misma. En caso de que la denuncia tenga datos de interés, se iniciará el proceso de investigación y se te informará sobre el estado de la misma. Todo el proceso se realizará de forma confidencial y anónima.
Se garantiza la indemnidad a toda persona que realice una comunicación a través del canal ético quedando prohibida toda represalia hacia la misma.
No dudes en utilizar este canal ético si no es motivo para poder actuar de forma anónima y confidencialmente en los organismos o las administraciones competentes para canalizar cualquier hecho que necesites comunicar.